All for Joomla The Word of Web Design

Entregan Premio de Investigación 2015 en Congreso de Pensamiento

casa_iberoamericana.jpg

Holguín, 26 oct (AIN) La Casa Iberoamericana de Holguín entregó hoy el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch del Monte 2015, distinción que se otorga anualmente durante la realización del Congreso de Pensamiento, el cual sesiona en esta ciudad hasta este día 27.


Alejandro Torres Gómez de Cádiz, presidente del jurado, indicó que se analizaron cinco trabajos investigativos, los cuales abordaban temáticas jurídicas, históricas y arqueológicas, contribuyendo notablemente a la consolidación de la cubanía.

Por mostrar desde una perspectiva diferente, significó, el importante papel que desempeña la rama de la arqueología en la construcción de la memoria histórica se decidió premiar a el trabajo La arqueología comunitaria. Un sistema de recomendaciones para su aplicación en Holguín.

Adisney Campos, el joven galardonado especialista del centro de investigaciones y servicios tecnológicos de Holguín, señaló a la AIN como objetivo central de su proyecto contribuir a la conservación del patrimonio arqueológico holguinero que cuenta con más de 200 asentamientos, de ellos un gran número afectado por el accionar cotidiano de sus pobladores.

El premio José Manuel Guarch del Monte, rinde homenaje cada año a quien fuera fundador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y un destacado científico cubano con valiosos aportes, fundamentalmente, en los campos referidos a la arqueología, espeleología y la historia.

La décima edición del Congreso de Pensamiento está conformada por tres foros, dedicados a tratar tópicos relacionados con los estudios de género, evolución del pensamiento social y los procesos artísticos derivados del fenómeno de la multiculturalidad.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar