All for Joomla The Word of Web Design

Obra de Guayasamín en calendario 2016 de Radio Habana Cuba

1956-silvio.jpg

La Habana, 25 oct (AIN) Para sus oyentes y amigos en el mundo, Radio Habana Cuba (RHC) ya tiene el calendario de bolsillo de 2016, ilustrado con una admirable obra de Oswaldo Guayasamín, considerado pintor de Iberoamérica.
  Pedro Martínez Pírez, subdirector de la emisora, explicó a la AIN que se trata del retrato que el gran artista ecuatoriano hizo en La Habana al destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, como regalo por su cumpleaños 40, el 29 de noviembre de 1986.
   La imagen tiene la fecha de realización y la dedicatoria con la firma de Guayasamín, así como también la frase de Silvio “Fui bendecido por la mano de los Andes”, tomada de la entrevista que minutos después de que posara para el pintor ecuatoriano, le hiciera el periodista Martínez Pírez.
   Dicho calendario, una pequeña obra de arte, fue editado en Madrid por la Asociación Española Cultura y Cooperación Internacional como un valioso aporte a RHC, en su  aniversario 55, y a la Fundación Guayasamín.
   Como es habitual los oyentes de Radio Habana Cuba recibirán el almanaque, además de otros amigos que lo soliciten a la dirección postal de la emisora: Apartado 6240, La Habana, Cuba, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informó Martínez Pírez.
   Además de la imagen del calendario de bolsillo, será colocada también como audio bajo demanda, en la página web de RHC  (www.radiohc.cu), la entrevista concedida a esa estación por el cantautor Silvio Rodríguez el día que fue pintado por Guayasamín, inolvidable amigo de Cuba.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar