All for Joomla The Word of Web Design

Se presenta por primera vez en Cuba proyecto Sparring Partners

 

almacen_imagen.jpg

Camagüey, 22 oct (AIN) Documentales de jóvenes cubanos producidos por el Sparring Partners Project, fundación internacional para el fomento de ese género en el Caribe, se presentarán por primera vez en Cuba, en la XXV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen que se celebra en esta ciudad.

   Temáticas tan variadas como la diversidad sexual, el empoderamiento del género femenino, la vida en comunidades rurales intrincadas, el tatuaje como manifestación artística, entre otras, centran los seis materiales financiados por esa iniciativa, que opera además en Haití y República Dominicana.

   En coordinación con la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la vanguardia artística joven en Cuba, en este año en el país se convocó por primera vez la participación en el concurso del Sparring Partners, que financia la producción de los proyectos premiados.

   La contribución de Sparring Partners Project, auspiciada por fundaciones europeas, es vital pues la realización audiovisual requiere mucho dinero, sobre todo para el alquiler de los equipos cuando produces de manera independiente, explicó a la AIN Alejandro Madorrán, uno de los beneficiados.

   Con ese estímulo conseguí concluir el documental “El momento más oscuro”, que será mi tesis de graduación de la carrera de Periodismo en la Universidad de La Habana, y trata sobre la vida en una intrincada comunidad de la Ciénaga de Zapata, comentó el joven realizador.

   Para Lázaro González, quien fue reconocido en dos modalidades diferentes, constituye además una vía para la exhibición de los materiales en importantes circuitos de festivales a los cuales se asocia el Sparring Partners a nivel internacional.

   Los documentales, ya terminados o en proceso, se presentarán durante las diferentes proyecciones programadas durante el desarrollo de El Almacén de la Imagen, que acontecerá hasta el próximo sábado 24.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar