All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Villamil gran mural por Jornada de la Cultura Cubana (+Fotos)

 mural_fondo.jpgLa Habana, 21 oct (AIN) El destacado artista Reynaldo L. Álvarez Villamil  (Villamil) inauguró hoy su mural Desde  el fondo, de 18 por 3.55 metros de dimensiones, en la sede de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, en homenaje a la jornada por la Cultura Cubana.

 Ángel Pérez Herrero, historiador de la Universidad de La Habana, hizo un panegírico del desarrollo de la nacionalidad cubana, y destacó a personalidades como el Padre Félix Varela, el poeta José María Heredia, el pensador José de la Luz y Caballero y Carlos Manuel  de Céspedes, iniciador de las luchas independentistas.

  Dijo que se escoge el 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana para recordar el trascendente momento cuando en Bayamo, se escuchó por vez primera en público el Himno Nacional de Cuba.

  También hizo referencia a las vanguardias políticas, intelectuales y culturales del siglo XX, de vocación martiana, de injertar lo mejor del mundo en el tronco de lo más autóctono, que se coronó con el triunfo revolucionario de 1959, un enorme impulso para el desarrollo cultural  en todos los ámbitos, que sustenta hoy el orgullo y la dignidad de proclamarse cubanos en cualquier lugar del planeta.

  Ernesto Joel Rodríguez, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en La Habana, destacó la trayectoria creativa de Villamil, cuyas obras están hoy emplazadas en  instituciones como el Estadio Latinoamericano, la Escuela Latinoamericana de Medicina, y otras pertenecientes a la salud, el turismo, la educación y el Ministerio del Interior.

  Villamil manifestó su alegría por los resultados y precisó que las obras de arte deben hablar a cada quien según su sensibilidad, referencias y otras circunstancias y motivaciones que implican sea una experiencia muy personal y tan diversa como aquellos que se acerquen a ellas. 

El acto inaugural contó con las actuaciones de los adolescentes integrados a la agrupación La Preferencia, los cuales estudian en el Conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa. 

{rsmediagallery tags="mural_fondo"} 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar