All for Joomla The Word of Web Design

Seleccionan ganadores espirituanos del Concurso Leer a Martí

23ypc-jose-marti.jpg

Sancti Spíritus, 21 oct (AIN) Como una manera de honrar a José Martí –el Héroe Nacional de Cuba– y de mantener viva su presencia y legado, se seleccionó hoy, aquí, a 14 niños y jóvenes que representarán a la provincia de Sancti Spíritus en la XVII edición del Concurso Nacional Leer a Martí.

  De los más de 12 mil 270 estudiantes que se presentaron al certamen, sobresalieron con los mejores trabajos Laura Hernández, René Fiallo, Gabriela Gómez y Yelena Hernández, alumnos comprendidos en las edades de 10 a 12 años.

  Mientras, Laura Hernández, Yanet Arbolay y Roxana Hernández fueron las galardonadas de la enseñanza media, así como también los educandos provenientes del nivel medio superior y técnico-profesional María Saavedra, Mercedes Peñarroche, Verónica Martínez y María Fernanda Martínez.

  En tanto, de la educación especial resultaron ganadores Rosabel Valdés, Yiliagni Durán y Yirian González.

  Según explicó a la AIN Laura Tardío, especialista que atiende el Programa Nacional por la Lectura en la biblioteca provincial, los informes recibidos abarcaron todos los niveles de enseñanza regidos por el concurso, gracias a la constante labor metodológica que se desarrolla en cada escuela a favor de la obra martiana.

  Indicó que la sistematicidad en el estudio del Apóstol se aprecia a partir de las relaciones entre la biblioteca pública y la escolar, además de los espacios que se han creado con este fin en los centros educativos, como los Grupos Amigos de Martí y Círculos de Lectura.

  Tardío señaló asimismo que en las comunidades del territorio se intensifican intercambios con escritores y asesores literarios, lo que propicia la orientación narrativa.

   El Concurso Leer a Martí estimula a abordar la vida, las ideas y los valores del más universal de todos los cubanos a través de dibujos, cuentos, poesías, décimas y otros géneros y manifestaciones del arte.

   Entre las organizaciones que asesoran y seleccionan los premios se encuentran el Sistema de Bibliotecas Públicas y Escolares, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Sociedad Cultural José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria y la Organización de Pioneros José Martí.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar