All for Joomla The Word of Web Design

Lizt Alfonso, gracia y maestría en Día de la Cultura cubana

ivf92wal.jpg

Bayamo, 21 oct (AIN) Con su gracia y maestría, el ballet Lizt Alfonso cautivó a cientos de habitantes de esta ciudad,  como parte de los festejos finales por el Día de la Cultura cubana, que se celebra cada 20 de octubre.

Bajo el título ¡1,2,3... Todos a escena!, la presentación del conjunto de baile clausuró anoche la XXI Fiesta de la Cubanía, concurrida cita de las artes y las investigaciones culturales e históricas, iniciada el 17 último.

Efectuado en el Teatro Bayamo, el espectáculo incluyó una selección de las más exitosas coreografías del colectivo, entre ellas Me voy pa Cuba y Bailando.

La elegancia y dominio de la técnica mostrados por los bailarines en el escenario, durante poco menos de una hora, mereció reiteradas ovaciones del público y reafirmó la calidad del colectivo.

Presenciaron la actuación, entre otros, Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Granma, y Julián González, ministro de Cultura.

En horas de la mañana del martes, la prestigiosa compañía intervino en la gala conmemorativa por el aniversario 147 del estreno popular de la marcha guerrera La Bayamesa, compuesta por el prócer Perucho Figueredo y devenida Himno Nacional.

La recordación tuvo lugar en el mismo escenario del acontecimiento, ocurrido el 20 de octubre de 1868 y tomado como punto de partida para festejar el Día de la Cultura Nacional.

Fundado en 1991 por su directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, el elenco posee un repertorio basado en la fusión de las danzas que componen el folclor español y cubano.

Como colofón de la Fiesta de la Cubanía, también se realizó un concierto del popular cantante Alain Daniel y su grupo.

Con inconfundible carisma, el artista sedujo al público, mayormente femenino,  que coreó y ovacionó cada uno de los temas, entre los que estuvieron Una canita al aire, Lloro por ti, y la canción de la telenovela Playa Leonora.

Celebrada anualmente en esta urbe desde 1994, la Fiesta de la Cubanía acogió, asimismo, teatro, cine, muestras de artes plásticas, ferias de artesanía, proyectos comunitarios y el XXIII encuentro de historiadores Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar