All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Nelson Domínguez exposición personal en Mayabeque

ewcsylhy.jpg

Madruga, Mayabeque, 21 oct (AIN) Nelson: gestualidad incontenible, es la muestra personal del artista de la plástica Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas (2009) inaugurada en la Galería de Arte PLC, del municipio de Madruga, en la provincia de Mayabeque.

La exposición, abierta como parte de las acciones por el Día de la Cultura Cubana celebrado este 20 de Octubre, la componen 13 obras y permanecerá con acceso al público hasta el venidero 27 de noviembre.
 
El también Maestro de Juventudes y uno de los más fieles exponentes del arte contemporáneo cubano, dijo a la AIN que la exhibición la integran ocho lienzos, cuatro litografías, una escultura y una instalación sin un motivo preestablecido, ni una secuencia lógica.

Iván Domínguez, director de la Galería PLC, destacó que el sincretismo religioso dado el profundo arraigo en los artistas de la cultura afro está presente como un motivo indispensable en toda la obra de Nelson Domínguez y del mismo modo los colores propios de paisajes cubanos, indispensables protagonistas de sus  abstracciones.

La muestra rinde homenaje también al aniversario 120 del natalicio del pintor camagüeyano Fidelio Ponce de León, quien durante su estancia en Madruga pintó el reconocido cuadro Niños, además de recordar los 115 años de otro grande de las artes plásticas, Carlos Enríquez, reconocido por sus obras Dos Ríos, El rapto de las mulatas y Campesinos felices, entre otras.

Tomasita Quiala, repentista, declaró que era una suerte contar en Mayabeque con la obra de un grande de las artes plásticas, pintor de sueños con su pincel que no tiene reparos en educar a las nuevas generaciones en el amor por el arte.

Nelson Domínguez atesora entre sus muchos reconocimientos, la Medalla de Honor del Museo de Fuji, Japón, galardón entregado a los mejores exponentes de las artes plásticas del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar