La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 08:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Colabora Jazz Vilá con funciones del Ballet de Montecarlo en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

vila.jpg

La Habana, 21 oct (AIN)  El actor y director Jazz Vilá, colabora con las actuaciones en Cuba, en el XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, de los famosos Ballet de Montecarlo, del Principado de Mónaco, que cerrará con la obra Cenicienta, la cita de los teatristas en esta capital.

Vilá, joven creador cubano,  está vinculado a esa compañía porque durante su estancia en España fungió como productor asistente de la agrupación monegasca durante sus giras por varias ciudades de la Península Ibérica.

En declaraciones exclusivas a la AIN Vilá se congratuló por poder colaborar con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para que estas presentaciones, por vez primera en Cuba, del Ballet de  Montecarlo estén a la altura de las expectativas creadas para  las funciones programadas para los días 30, 31 de este mes y el primero de noviembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Este joven artista cubano, dirige el Jazz Vilá Project que hace unos meses estrenó con mucho éxito la pieza teatral Rascacielos, realizó con ella una gira nacional por varias provincias y ahora prepara otra internacional que comenzará en unos días en República dominicana y concluirá en Cayo Hueso, Estados Unidos.

También es representante de la actriz  Yordanka Ariosa, ganadora –en septiembre de este año- de la Concha de Plata a la Mejor Actuación Femenina en la edición 63 del Festival de Cine de San Sebastián , España y hace apenas una semana, del lauro en esa misma categoría del Latin Beat Festival de Tokio, Japón.

La agrupación danzaría  europea fue creada en 1936 por la Princesa de Hannover, según los deseos de su madre Grace de Mónaco y la versión de Cenicienta que presentarán en La Habana es de su director, el francés Christophe Maillot, quien desde 1993 guía los destinos de ese colectivo artístico.

Maillot ha sido honrado con el del Premio Benois de la Danza y el Nijinsky por su labor coreográfica y durante su carrera como bailarín obtuvo uno de los más preciados galardones  del mundo de la danza: el Grand Prix de Lasanne, Suiza.

Su labor es muy reconocida al frente del Ballet de Montecarlo, que tienen como antecedente los míticos Ballets Russes de Montecarlo del coronel De Basil.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar