All for Joomla The Word of Web Design

Cancelan sello en homenaje al actor Enrique Almirante

 

premio_enrique_almirante.jpg

La Habana, 20 oct (AIN) Un sello dedicado a honrar la memoria del destacado actor cubano Enrique Almirante, con motivo del aniversario 85 de su natalicio, fue cancelado hoy en esta capital.

  El acto en tributo al desaparecido intérprete también formó parte de las celebraciones por el aniversario 15 de la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos, de la cual Almirante fue su primer director.

  Lorenzo Fajardo, director de Caricatos, resaltó la importancia de dicha cancelación postal, que coincide con el Día de la Cultura Cubana, de tan profunda y emotiva significación para los que se esfuerzan por brindar opciones de entretenimiento y felicidad a todos en la Isla.

  La cancelación estuvo a cargo de Fajardo, Ana Julia Marines, directora general del Ministerio de Comunicaciones,  así como también de los actores Nilda Collado, Rogelio Blaín, Rosalía Arnáez, Amada Morado, Diana Rosa Suárez y el director artístico Eduardo Valdés Rivero, acreedores al Premio Honorífico Enrique Almirante.

  En la ocasión se les entregó sendos diplomas de reconocimiento al Ministerio de Comunicaciones y al sistema de la radio cubana por un significativo trabajo encaminado a divulgar el quehacer cultural de Caricatos.

   Caricatos es una Agencia de Representaciones Artísticas adscripta al Consejo Nacional de las Artes Escénicas,  dedicada a promover y comercializar a creadores y agrupaciones de las artes escénicas dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

   Esta la identifica una voz de origen latino que evoca a los actores bufos de la Opera, y a los intérpretes de carácter del Siglo de Oro Español. Su nombre recuerda y honra a Francisco Covarrubias, figura inspiradora del teatro cubano, reconocido como el Caricato Mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar