All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran en Holguín exposición de Antonio Guerrero

 

alas_libertad.jpg

Holguín, 20 oct (AIN) El arte y amor por la naturaleza del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, regresaron nuevamente al Museo de Historia Natural de Holguín, donde hoy se inauguró la exposición Alas de libertad.

   La muestra consta de 43 acuarelas, de ellas 21 de especies y subespecies endémicas de Cuba y 22 de guacamayos de varias regiones de América.

   Inaugurada en mayo de 2007 como parte del IV Festival Imagen de la Naturaleza Rosa Elena Simeón In Memoriam, la expo de Tony Guerrero llega por primera ocasión a la institución holguinera este 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Cultura cubana.

   Es esta la tercera propuesta artística del luchador antiterrorista que llega a territorio nororiental, pues antes fueron exhibidas las muestras Cubanía en mariposas y Aves por la unidad.

   Yaquelín Rodríguez, directora del muso de Historia Natural de Holguín Carlos de la Torre y Huerta, explicó a la AIN que estas obras forman parte del fondo patrimonial del Museo Nacional de Historia Natural.

   Durante la inauguración de una de sus exposiciones este año, el Héroe cubano declaró cómo, estando en prisión en Estados Unidos, se introdujo en el mundo de la pintura, mediante un libro para aprender a dibujar.

   Pidió entonces ayuda a su familia, le enviaron un libro de aves, en el cual aparecían las cubanas, y de ahí surgió su primera exposición.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar