All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas: bandas de concierto coinciden en escenario urbano

 

silvio-rodriguez-trova.jpg

Matanzas, 20 oct (AIN) Bandas de concierto del territorio de Matanzas coincidieron hoy, en el Centro Histórico de esta ciudad, Monumento Nacional, para festejar el Día de la Cultura cubana, revitalizar el entorno urbano desde el arte, e invitar a la comunidad a integrarse a la celebración.

   Rodolfo Horta, director de la banda provincial, comentó que el repertorio interpretado incluyó obras cubanas, españolas y norteamericanas, y ritmos tradicionales como danzón, mambo y bolero, para representar la versatilidad de los instrumentistas.  

   La volanta de Eduardo Sánchez, y Pequeña serenata diurna de Silvio Rodríguez, se incluyeron entre las obras representadas en el portal de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, para propiciar el tributo a los autores nacionales de generaciones diversas.

   Roberto Soto, director de la banda del municipio de Colón hace más de tres décadas, reconoció que compartir escenario con homólogos anima a la continuidad de la carrera profesional, al igual que el aplauso de los transeúntes que se detienen para ver y escuchar.

   También durante este martes, como parte del tributo local a la cultura nacional, en escuelas primarias de la urbe de ríos y puentes acontecieron festivales de disfraces y de baile, y durante la noche intérpretes aficionados ofrecerán un concierto en el Centro Comunitario Nelson Barrera.

   Desde el día 10 último, plazas e instituciones de la llamada Atenas de Cuba acogieron actividades encaminadas a acercar el arte a las comunidades como parte de la jornada dedicada al surgimiento, el 12 de octubre de 1693, de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

   El fin, este martes, del cronograma diseñado para resaltar la historia local no representa la merma de ese empeño, la promoción de las tradiciones y la identidad es propósito y necesidad permanente para las instituciones que aplican la política cultural, enfatizó el programador Ariel Martínez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar