Noticia del canal electrónico no encontrada

Comenzó en Santiago de Cuba muestra de cine francés

Santiago de Cuba, 13 may (AIN) Con la presentación del multipremiado  largometraje El Ejercicio de Poder, del director Pierre Schoeller, comenzó hoy la muestra de cine francés en esta ciudad, subsede del XVII Festival de esa cinematografía en Cuba que concluirá el próximo día 22.
   Ganador de 11 nominaciones y tres premios César en las categorías de Guión original, Sonido y Actor de reparto, a cargo de Michel Blanc, el filme relata las experiencias de un político que debe moverse en un mundo muy complejo, lleno de luchas de poder, caos y crisis económicas.
   Serge Fohr, director de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, expresó a la AIN que esta edición ofrece  diversidad de productos audiovisuales que giran en torno a temas policíacos, dramáticos, humorísticos y otros inspirados en hechos reales.
   Existe una gran conexión con la cultura francesa en esta ciudad, donde se asumen con entusiasmo propuestas que incluyen variadas manifestaciones artísticas, sobre todo, musicales y fílmicas, algunas de las cuales han imbricado géneros populares cubanos, dijo.
  Como  es habitual el cine Rialto, de esta urbe,  es la sede de la nueva entrega, en la que se exhibirán alrededor 12 materiales entre documentales, productos de animación y largometrajes, como  Reinor, La cocinera del Presidente, Adiós Berthe y El lobo seductor.
  Esta edición convida a los cinéfilos santiagueros a disfrutar de una programación variada, que estará dedicada a personalidades representativas del séptimo arte y de la creación audiovisual actual.
   Auspiciada por la embajada de ese país en la Isla, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y la Alianza francesa,  la cita reúne al público en torno a importantes exponentes del celuloide que cada año muestra en Cuba lo mejor de la filmografía gala.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar