La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Homenaje en Camagüey a la vedette Candida Batista

Compartir :
Tamaño letra:

Camagüey, 12 oct (AIN) En medio de la Jornada por la Cultura Cubana, creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey, rindieron hoy, en esta ciudad, un homenaje a Candita Batista, considerada la Vedette Negra de Cuba, con motivo de su cumpleaños 99.

La también llamada Gran Dama de la Canción Cubana, dijo sentirse muy contenta y con buena salud, agradeció a los presentes por la invitación e interpretó para ellos varias estrofas del tema Veinte años, inmortalizado por la trovadora y compositora criolla María Teresa Vera.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, dedicó palabras de elogios a la carrera musical de Candita, a quien consideró como un ejemplo a imitar por las nuevas generaciones de artistas cubanos, en relación a su defensa de las tradiciones y cultura nacional.

Candita Batista comenzó su carrera a los 16 años de edad, fue la primera mujer que integró una orquesta masculina en esta urbe, y su talento la llevó a compartir escenario con figuras de la talla de Rosita Fornés, Ernesto Lecuona y Lola Flores, entre otros.

Durante más de siete décadas de vida artística, llevó su estilo, marcado por lo afrocubano, en el que se mezclaban géneros como el son, la guaracha, el filín, la rumba y el guaguancó, a disímiles partes de América, África y Europa, giras en las que interpretaba Angelitos negros, su melodía preferida, del autor mexicano Manuel Álvarez.

Por estos días estudiantes de la casa de altos estudios de la localidad, también agasajaron a la artista, la cual ostenta reconocimientos como los de Hija Ilustre de la Ciudad de Camagüey, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar