Noticia del canal electrónico no encontrada

Festival Internacional de Poesía en subsede camagüeyana

Camagüey, 13 may (AIN) Autores radicados en cuatro provincias iniciarán hoy lecturas de obras suyas en esta subsede del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana.
La apertura será a las cinco de la tarde en la sede de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Alrededor de 20 creadores participarán en el evento local, señalado hasta el jueves, y con énfasis en visitas a entidades docentes.
Al foro asistirán, invitados de otros territorios, el camagüeyano Jesús David Curbelo, residente en La Habana, Reinaldo García (Santiago de Cuba) y Ana Rosa Díaz (Las Tunas).
Formada por poetas de diversas generaciones, la delegación anfitriona la integran, entre otros, Benito Estrada, Mariela Pérez-Castro, Annalis Castillo, Gustavo Pérez y Leonel Valdivia.
El recorrido incluye centros como el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, Universidad Pedagógica José Martí, Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y la tabaquería El Surco.
Alejando González, miembro de la comisión organizadora, destacó en su diálogo con la AIN que el foro será una nueva vía para divulgar el fértil movimiento poético de Camagüey, en el cual dos de los principales temas son la problemática social y el intimismo.
Inaugurado en Guantánamo, el Festival tendrá actividades en todas las provincias, y tras la cita central, del 26 al 31 próximos en la capital del país, concluirá con un encuentro del cuatro al siete de junio en Pilón, Granma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar