Noticia del canal electrónico no encontrada

Embajador boliviano por incrementar intercambios culturales

La Habana, 7 may (AIN) Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba, manifestó el interés de su gobierno por incrementar los intercambios con Cuba.

   En declaraciones a la AIN, a propósito de la participación de su nación en el evento Mayo Teatral, que organiza Casa de las Américas, entre el 16 y el 25 próximos, dijo que espera que los dos grupos que traen satisfagan a los cubanos en sus presentaciones en La Habana.

   Declaró que entre su país y la Isla se ha abierto una ventana por la cual debe circular mucha cultura de su patria, a la que se asocia mucho sólo con la parte popular y el muy diverso panorama plurinacional indígena, pero que cuenta también con otras manifestaciones universales como el teatro y la danza.

   Afirmó que uno de sus sueños es lograr traer a Cuba la Orquesta Indígena de Cámara, que tiene mucha fuerza, con solistas de antaño inigualables por su calidad interpretativa y música de autores nativos con arreglos sinfónicos.

   Teatro de los Andes fue fundado en 1991 y traen a La Habana Hamlet de los Andes, una versión libre del clásico de William Shakespeare contextualizado en la actualidad, en una pieza que se abre a una lectura más allá de la escena e implica al público y a los actores.

   Kiknteatr, el otro grupo boliviano que vendrá, propone otra versión de un texto de Shakesperare -Romeo y Julieta de Aramburo- que incluye el conflicto de los jóvenes amantes en la realidad boliviana, latinoamericana y urbana.

   Esta agrupación se distingue por su alto nivel artístico, la innovación y la osadía y en los últimos tres años se enfoca en una búsqueda de lenguajes cruzados entre las artes escénicas, performance, nuevas tecnologías y artes visuales, sobre una base conceptual andina.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar