La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Danza y artes plásticas distinguen Romerías de Mayo

Compartir :
Tamaño letra:

Jóvenes portadores de la bandera cubana, comienzan la peregrinación hacia La Loma de la Cruz, como culminación del desfile inaugural de las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 3 de mayo de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERASHolguín, 5 may (AIN) La danza, el teatro y las artes plásticas centraron hoy la tercera jornada de las Romerías de Mayo, evento cultural que sesiona en la ciudad de Holguín con representantes de más de 27 países.
El programa de hoy incluyó la presentación del colectivo Altocontraste de Venezuela, la compañía argentina de danza integradora Alma, y la exposición Favelas do Mundo del artista brasileño Marcelo Andreotti, la cual exhibe fotos, videos y pinturas sobre la vida de los niños en el gigante sudamericano.
Una de las propuestas más atractivas para el público fue la inauguración del proyecto "Somos" en el Centro de Arte, dirigido por el destacado pintor cubano Alberto Lescay, que integra la pintura y la música en sus exhibiciones.
La jornada constituyó un espacio para reconocer a más de 100 profesionales de las diferentes manifestaciones artísticas, entre ellos la pintora española Cristina Fonollosa y la maestra Conchita Casals, por sus aportes al rescate de las tradiciones culturales.
Alexis Triana, presidente del Comité Organizador, calificó el evento como un espacio para crear lazos de amistad entre los pueblos del mundo y preservar las raíces autóctonas de cada nación.
Las Romerías de Mayo se celebraron por primera vez en 1993, para recordar una antigua tradición española de colocar una cruz de madera en el punto más alto de la ciudad, con el propósito de prevenir plagas y enfermedades.
Cada año, los participantes del evento multicultural ascienden al Cerro Bayado (hoy Loma de la Cruz) a 275 metros sobre el nivel del mar y colocan allí un hacha taína, símbolo de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar