La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó VI Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Compartir :
Tamaño letra:

Sexta Muestra Itinerante de Cine del CaribeSantiago de Cuba, 5 may (AIN) Con la presentación de las obras Rumberos de Nacimiento, de Cuba, y Los Criollos Negros, de Nicaragua, comenzó hoy en la ciudad de Santiago de Cuba,  la sexta edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, dedicada a la música de esa región.
Este es un evento no competitivo, creado desde el 2006 para facilitar la divulgación de filmes de productores caribeños, y ha sido definido por la Unesco como una valiosa acción territorial para la promoción de valores culturales del área geográfica.
Todos los años las obras se presentan en Cuba y en otros 33 países, entre los que se incluyen Canadá, Alemania, Rusia y Brasil.
La Muestra Itinerante en esta ocasión  acerca al espectador a las posibilidades de conocimiento y reconocimiento de la realidad actual, historia y cultura en cada uno de estas naciones a través del séptimo arte.
En exhibiciones anteriores se ha hecho referencia a temas sobre la niñez y  la adolescencia, y esta vez el programa emprende una peculiar travesía de imágenes e historias caribeñas y otros espacios del mundo,  apoyadas en los inmensos valores que aporta la música .
Esta fiesta para los cinéfilos tiene lugar en el Cine Rialto, de esta ciudad, hasta el próximo día 11, donde se proyectarán películas y documentales de más de 10 países como Haití, Trinidad y Tobago, México, Estados Unidos y otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar