La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Músicos cubanos rinden homenaje a Juan Formell

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 4 may (AIN) Músicos cubanos de los más diversos géneros se dieron cita en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de esta capital, para rendir un merecido homenaje al fallecido director y fundador de Los Van Van, Juan Formell.

  Cientos de personas de disímiles generaciones acudieron a la cita para despedir al reconocido artista que revolucionó la música popular bailable y fue uno de sus principales embajadores.

  Con la actuación de los rumberos de Yoruba Andabo comenzó la cantata, a la que se sumaron la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y agrupaciones como Bamboleo, Manolito Simonet y su Trabuco, Paulo FG y su Élite, Elito Revé y su Charangón, Enrique Álvarez y la Charanga Latina, Havana D´Primera, Moncada, y Pupy y los que Son Son.

  También se unieron al tributo el maestro Frank Fernández, Pachito Alonso, Maykel Blanco, Pedrito Calvo, Waldo Mendoza, Azúcar Negra, y los Muñequitos de Matanzas.

  Juan Formell (1942-2014) bajista, arreglista y compositor, recibió a lo largo de su extensa carrera numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio Grammy con su CD "Llegó... Van Van" (Van Van is here), el Grammy Latino a la Excelencia Musical, 2013, y el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte.

  Al frente de Los Van Van, orquesta que fundó en 1969, grabó más de 20 discos y se presentó en varios de los más significativos escenarios de Cuba y el mundo.

  Merecedor del Premio Nacional de Música 2003, Formell es creador, junto a César “Pupy” Pedroso y José Luis Quintana “Changuito”, del ritmo songo, sonoridad que distinguió su trabajo de casi cinco décadas y que lo ubicó, para muchos, como el músico popular más importante de Cuba.

Comentarios   

 
-2 #1 JOSE MARIA BRUNET 10-05-2014 04:18
Que el legado de Juan Fornell, no se olvide por su muerte, tiene que seguir vigente por el bien de la música, espero que su hijo lo haga.
Desde Madrid
josé Mª
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar