La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó Festival de las Flores en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

flores-carnavalSantiago de Cuba, 3 may (AIN) Con el fin de rescatar el uso de las flores e incentivar su producción y comercialización comenzó hoy en Santiago de Cuba, el Festival de las Flores dedicado también a los 500 años de fundada esta villa, el próximo año.
Las empresas de Servicios Comunales, Ministerio de la Agricultura, cooperativas campesinas y obreros no estatales exponen sus creaciones en la Plaza de Marte, de esta urbe, a través de arreglos florales, ramos de diferentes tipos, jarras, ofrendas, cojines y corsach, entre otras.
En la competencia participan comercializadores y expertos de las provincias de La Habana, Granma, Guantánamo y los nueve municipios santiagueros, los cuales optarán por 16 premios por la calidad, variedad de especies, composición artística, iniciativas y creatividad.
Vladimir Díaz, director de Servicios Comunales en la provincia, expresó a la AIN, que mañana domingo concluye el Festival con un intercambio teórico entre los productores sobre las buenas prácticas en el manejo de suelos, control de plagas y métodos para obtener mejores rendimientos.
Asisten al  parque de esta ciudad, círculos de interés de varias escuelas del  territorio con trabajos relacionados con la  floricultura, mientras las vendedoras exhiben su nueva imagen con cestas, pañuelos y alhajas.
Santiagueros e invitados agradecen la hermosa y colorida exposición,  muestra también de las flores que se ofertarán  por el Día de las Madres, el domingo once de mayo.
La población puede adquirir los diferentes arreglos florales, mientras disfruta de diferentes opciones gastronómicas y culturales que se unen, desde esta mañana, en la céntrica Plaza de Marte santiaguera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar