La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 07:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Músicos de Las Tunas rendirán homenaje a Juan Formell

Compartir :
Tamaño letra:

Juan-FormellLas Tunas, 3 may (AIN) Con un concierto gigante en el principal escenario de la música popular bailable de esta ciudad, varias generaciones de artistas de Las Tunas  rendirán tributo hoy a Juan Formell, director de los Van Van, quien falleció el pasado jueves repentinamente.
Durante el espectáculo se interpretarán arreglos realizados especialmente para el homenaje al autor de La Sandunguera y Marilú, además participarán escritores, integrantes de las principales compañías escénicas del territorio y representantes de las artes plásticas.
En noviembre de 2010, Juan Formell y Los Van Van se presentaron en Las Tunas y Puerto Padre, en lo que se calificó como el suceso cultural del año debido a la alta participación del público, que acudió en un número cercano a los 100 mil a los dos conciertos.
El creador del songo fue declarado Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas en aquella oportunidad y tuvo palabras de elogio para el reconocido pianista puertopadrense Emiliano Salvador, a quien consideró como un músico excepcional y renovador.
Creo que los Van Van ya es una escuela, por aquí han pasado artistas muy importantes, y seguirán pasando, declaró el Premio Nacional de Música 2003, quien resumió su bregar por esta agrupación como una experiencia única porque le brindó la oportunidad de trabajar con muy buenos artistas.
Con una carrera que comenzó hace más de 50 años, en los que grabó alrededor de 20 discos, Juan Formell es uno de los íconos del pentagrama musical cubano, merecedor de varios premios Grammy, entre ellos el de la Excelencia en 2013, además del Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar