La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Testimonian artistas pesar por fallecimiento de Formell

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 2 may (AIN) Numerosos artistas cubanos acudieron a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a rendir tributo al gran músico y patriota Juan Formell, director de la mítica Orquesta Los Van Van.
   El artista de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), manifestó que Formell ha sido el reloj que ha marcado siempre la cultura cubana para todos los creadores.
   Señaló que sin él es imposible lo cotidiano, el color, la maravilla que este país, su pueblo.
   Hoy resulta imposible decir cualquier cosa sobre su vida y obra porque las palabras no bastarían y el  corazón de cada uno se cerraría.
   Tenemos que cuidarnos, que amarnos, unirnos, porque cada vez que uno de nosotros se va, es como si le diéramos un puñetazo enorme a este pueblo, subrayó.
   Guido López Gavilán, compositor y director de la Orquesta Música Eterna, afirmó que este autor de canciones contemporáneas imperecederas, es uno de los grandes músicos que ha dado este país, un hombre de raíz de pueblo, que se identifica con Cuba. Decir Formell es decir Cuba, puntualizó.
   Expresó que en él se resume todo lo que nos ha antecedido y lo que va a suceder en la música salida de nuestro pueblo y para nuestro pueblo.
   Carlos Alfonso, director del grupo musical Síntesis, destacó que hace mucho tiempo escucha un cuento acerca del año tres mil, cuando se va decir que había una isla donde existía un barbudo llamado Fidel y una orquesta nombrada Los Van Van.
   Para nosotros Formell es lo más grande que hay sentenció, y agregó que, además de su excepcional talento fue un hombre con principios, con rebeldía y muy digno.
   Es como perder a un hermano, afirmó, a alguien muy cercano en la familia.    

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar