La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba se reconoce en Juan Formell, afirma Abel Prieto Jiménez

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 2 may (AIN) Cuba se reconoce en Juan Formell , afirmó hoy Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando acudió hoy al Teatro Nacional para honrar al eminente artista.
   Prieto Jiménez destacó que Formell supo sentir el latir de su pueblo,  expresado en sus canciones, que son una crónica extraordinaria, llena de humor, y donde refleja las vicisitudes y coyunturas por las que han pasado los cubanos.
   Dijo que su liderazgo entre los artistas y a nivel popular se puede comprobar con lo que está sucediendo en el vestíbulo de la Sala Avellaneda, donde acuden acongojadas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad cubana  y muchísimas personas del pueblo.
   Declaró que su desaparición física es una desgarradura enorme, un golpe en las bases mismas, en el corazón de la cultura cubana,  porque era un hombre y un creador excepcional.
   Recordó que cuando en la Plaza de la Revolución se organizó el Concierto por la Paz, el 20 de septiembre de 2009, el director de la orquesta Van Van, demostró su firmeza como patriota y como revolucionario y se resistió a todas las presiones y manipulaciones que intentaron hacer fracasar aquella histórica cita.
   Un constante fluir de personas pasa por frente a la urna que guarda las cenizas de quien ha marcado una época de gloria de la música cubana y dejan sus testimonios en el libro de condolencias colocado junto a las numerosas ofrendas florales, que constantemente siguen llegando de manos de  personalidades, instituciones y personas comunes.
   Instrumentista, arreglista, compositor y productor musical fuera de serie, en su carrera recibió altos lauros, entre ellos el Grammy Latino a la Excelencia Musical, 2013.  
   Grabó más de 20 discos y mereció otro  Premio Grammy con su CD Llegó... Van Van (Van Van is here) en 1999 y en 2010, el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura cubana. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar