La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 06:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exponen en Colombia Ernesto García Peña y su hijo

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: Tomada de revistasexcelenciasLa Habana, 2 may (AIN) El destacado artista cubano Ernesto García Peña y su hijo Ernesto García Sánchez exhiben la muestra Convivencia,  en la Galería y Pinacoteca de la Aduana de la Biblioteca Piloto del Caribe, en Barranquilla, Colombia.
   Ambos creadores tienen poéticas bien diferentes en sus respectivas obras, por ser dos generaciones distintas, dos maneras de asumir la representación pictórica, de imaginar las formas y expresar el color, en dos caminos estéticos que por lazos sanguíneos conviven en un mismo tiempo y  espacio.
  Gustavo Bell, embajador colombiano en Cuba, señaló que es una exposición provocativa que invita a reflexionar sobre los incontables caminos del arte y acerca de cómo el espíritu humano se manifiesta en cada individuo de manera irrepetible por encima de la sangre y de la carga genética, de los condicionamientos del espacio y el tiempo.
   Alex Fleites, el curador de la muestra,  poeta, ensayista y crítico cubano, define  las búsquedas de Ernesto García Peña  por el lado de la creación de una cierta identidad hedonista, sensual, que aflora incluso en aquellas escenas de raigambre épica, como la representación de personajes del ámbito rural o de las gestas independentistas en la época colonial.
  Precisa que aun en aquellas piezas de paleta más sombría, aflora siempre ese gusto moroso, esa cualidad táctil, ese peculiar sentido del tiempo tan Caribe.
  Por otra parte, acerca de la muestra del hijo, la califica de  obras temperamentales, escrutadoras, llenas de humor y de sabiduría ancestral que nos remiten a las pictografías del neolítico y también al arte de ahora mismo, ese que lucha por no dejarse encasillar, que se empodera en tanto se apropia de una imagen singular del mundo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar