La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 03:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tributo a Juan Formell en el capitalino Teatro Nacional

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 2 may (AIN) Juan Formell, fundador de Los Van Van y Premio Nacional de Música, será homenajeado hoy en el lobby del Teatro Nacional de Cuba, donde estarán expuestos sus restos desde la 1.00 hasta las 7.00 pm.
   Según informó a la AIN el Instituto Cubano de la Música (ICM) la institución estará abierta a quienes quieran presentar sus respetos al conductor del llamado Tren musical de Cuba, uno de los nombres más importantes de la historia del pentagrama en la Isla, quien falleciera este jueves primero.
   Se abrirá un libro de condolencias en la propia sede, que muchas veces sirvió de escenario para este excepcional intérprete, arreglista, compositor y productor musical, que recibiera altos lauros en su carrera, entre ellos el Grammy Latino a la Excelencia Musical, 2013.  
   Además, anunció el ICM que el próximo sábado tres tendrá lugar una Cantata por Formell, protagonizada por músicos de todos los géneros, en los espacios más emblemáticos de todo el país.
    En La Habana el lugar de encuentro será el Parque Trillo, ubicado en el  capitalino municipio de Centro Habana.
   Con su fallecimiento, Juan Formell (1942-2014) deja un vacío en la música popular bailable, a la que contribuyó con la creación del songo y el ritmo del “buey cansao”, recordado por generaciones de cubanos.
   Su carrera estuvo marcada por su entrada a la orquesta liderada por Elio Revé, donde trabajó hasta que conformó en 1969 la agrupación que lo consagraría: Los Van Van, con la que ha tenido éxitos que perduran hasta nuestros días.
   Durante sus más de cinco décadas de vida profesional, Formell grabó más de 20 discos y recibió varios lauros, entre los que destaca el Premio Grammy con su CD "Llegó... Van Van" (Van Van is here) en 1999 y en 2010 recibió el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura cubana     

Comentarios   

 
-1 #1 Rizo 02-05-2014 13:20
Estás inmortalizado maestro, tu genialidad, tu música y tu aporte a la música cubana es un legado. Estoy triste porque ya no estarás con tu bajo y con tu micrófono tradicional haciendo música cubana de la buena y dirigiendo tu tropa. No importa, nacimos para morirnos y eso ya no tiene solución. Los vanvaneros no te defraudaremos y estaremos infinitamente agradecidos con la música que nos dejaste.
QUE DESCANSES EN PAZ!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar