La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 07:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Beneficia restauración a sistema de plazas en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

Holguín, 1 may (AIN) El sistema de plazas de la provincia de Holguín, conformado por más de 100 parques de diferentes dimensiones, está siendo sometido este año a un amplio programa de restauración, con vistas a mejorar su estado constructivo.
   Hiram Pérez, director de la Oficina Provincial de Monumentos, destacó a la AIN que las principales acciones incluyen la renovación de las aceras, el alumbrado, los bancos y las áreas verdes de los parques Mayor General Calixto García y Julio Grave de Peralta.
  Este programa de reconstrucción, explicó, se extenderá hasta el 2016 y contiene la reparación capital del parque infantil Rubén Bravo, ubicado en las cercanías del centro histórico de la ciudad, donde empresas y organismos promoverán la exposición y venta de peces ornamentales.
   Dentro de los objetivos fundamentales, refirió Pérez, figura además la terminación del Parque San José, que se inició en 2013 con la restauración del Angelote, estatua dedicada a los combatientes internacionalistas caídos en las guerras por la independencia de Cuba.
   Indicó que en la Plaza de la Marqueta, construida en 1848 para extender el comercio en la otrora villa, se ejecuta ya la primera etapa de la reforma que mantendrá el estilo ecléctico original, caracterizado por galerías perimetrales y grandes puertas de acceso.
   Eduardo Muñoz, jefe de la brigada de reparaciones, precisó que dentro del antiguo mercado se construyen instalaciones para la comercialización de productos del sector estatal y por cuenta propia, lo cual devuelve al lugar su función original.
   El sistema de plazas de Holguín posee más de 250 años de antigüedad e incluye también las numerosas edificaciones que circundan estas áreas, dedicadas en sus inicios al comercio, el recreo de los hacendados españoles y la defensa de la ciudad.
  Entre las particularidades que identifican a los parques, sobresalen la portalería en sus alrededores y la extensión hacia comunidades como Pueblo Nuevo, Vista Alegre y Piedra Blanca, refiere el sitio de la Oficina Provincial de Monumentos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar