La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 07:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Poetas del mundo enamorarán a Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Cienfuegos, 30 abr (AIN) Una cantata al mar tendrá lugar la noche del  Primero de Mayo, en Cienfuegos, cuando artistas y poetas de varios países recitarán sus poesías dentro de una jornada nacional denominada la Isla en verso, en su tercera edición en Cuba.
   Frank Armando Pérez Aguayo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia, declaró a la AIN que visitarán a Cienfuegos intelectuales de Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Taiwán, España y Colombia, entre otros.
   Agregó que en el centro recreativo cultural Julio Antonio Mella, coincidirán las voces de los invitados con jóvenes poetas y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en este territorio.
   Indicó que los mejores textos poéticos, de cada autor, serán leídos por sus propios creadores ante la población cienfueguera.
   Ana Teresa Guillemi, presidenta de la Asociación de literatura de la UNEAC, abundó que  junto a los poetas Marta Urquijo, de Uruguay y Luis  Arias Manso, de Chile, tomarán parte los escritores cienfuegueros Alberto Vega, Ián Rodríguez, Jesús Fuentes y Marcial Gala.
   Cienfuegos agrupa un centenar de poetas en la AHS y otro tanto en la UNEAC, además del respaldo de dos editoriales en la publicación de obras de todos los géneros, ya sea cuento, teatro, testimonio, o poesía.
   Una muestra de esos libros serán puestos a consideración de los asistentes a la cantata al mar, en la conocida Perla del Sur.
   Convocado por la Casa de Iberoamérica, el encuentro promueve el intercambio artístico e intelectual en varias provincias, como La Habana, Ciego de Ávila y las Romerías de Mayo en Holguín.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar