Noticia del canal electrónico no encontrada

Johnny Ventura: cumplo mi sueño de niño al venir a Cuba

jhonny_ventura.jpg

Santiago de Cuba, 5 jul (AIN) Estar en Cuba y compartir con su pueblo y cultura es un sueño cumplido, dijo en esta ciudad, el músico dominicano Johnny Ventura, uno de los máximos exponentes del merengue en el mundo, previo al concierto que ofreció este sábado en el Complejo Cultural Heredia.
Durante una conferencia de prensa Ventura recordó que desde pequeño tuvo contactos con la cultura cubana, pues algunas emisoras de la Isla, como Radio Progreso, se escuchaban en su país, lo que le permitió acercarse a la música de la mayor de las Antillas.
   Benny Moré fue mi ídolo, destacó, y sentí su muerte como si hubiera sido la de mi padre, pues además de admirar su talento, lo conocí a los 17 años, cuando visitó República Dominicana y compartió escena con la orquesta en la que me iniciaba.  
  Ventura elogió la riqueza artística de la ciudad de Santiago de Cuba, cuna del son, el bolero y la trova, así como también de figuras ilustres como Miguel Matamoros y Ñico Saquito.
  Siento una gran satisfacción al presentarme con la orquesta La Gallera, digna representante de la cultura de mi país, y cuyo sabor me hace sentir un niño en el escenario, comentó el cantante, de 75 años.
  El cuarteto de Saxofones Magic Sax, de esta urbe, ofreció una muestra de su repertorio a Ventura, quien improvisó al ritmo del conjunto, que cumple hoy 20 años de fundado y se ha nutrido del empleo de los saxofones en el merengue dominicano.
  Conocido popularmente como El Caballo Mayor, el artista expresó que espera regresar nuevamente a Santiago de Cuba, acogedora ciudad que le recuerda a la dominicana Santiago de los Caballeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar