El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó en Twitter que el destino Jardines del Rey, en la cayería norte de Cuba, está listo para recibir hoy el primer vuelo procedente de Canadá en la etapa pos-COVID-19.
Inició curso escolar en Artemisa en un entorno seguro (+Fotos)
Tras el reinicio del curso escolar 2019-2020 en ocho de los 11 municipios de la provincia, las autoridades artemiseñas trabajan para evitar brotes de la COVID-19 en los centros educativos y atender a los estudiantes que permanecen en casa debido a la situación epidemiológica.
Denuncia Cuba persecución financiera de Estados Unidos
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy mediante su cuenta en Twitter la persecución a las transacciones financieras y operaciones bancarias y crediticias de Cuba, por parte del gobierno estadounidense, hostilidad incesante a pesar de la pandemia de COVID-19.
Desarrolla la Universidad de Holguín proceso de matrícula para el curso 2020-21
La Universidad de Holguín desarrolla desde el inicio de este mes las matrículas de los nuevos estudiantes que se incorporarán al curso 2020-21, mediante un proceso enmarcado en cuatro etapas, en dependencia de las vías por las cuales los docentes obtuvieron sus respectivas carreras.
Guantánamo trabaja día a día para un curso escolar seguro y de calidad
Si bien Guantánamo es de las provincias que por más de 100 días no reportan casos de COVID-19 en el país, para recuperar el semestre escolar reanudado y evitar rebrotes el rigor sanitario se extrema, para lo cual se tomaron todas las previsiones que permitirán vencer, de manera segura, los contenidos de la etapa y emprender el venidero curso.
La ciencia cubana confirma su valía en las decisiones para enfrentar la COVID-19
Veintitrés encuentros después de la primera sesión de trabajo del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con científicos y expertos que participan directamente en el desafío a la COVID-19 en el país, se sigue demostrando que los análisis y valoraciones que en dicho escenario se realizan ratifican la valía del aporte de la ciencia para la toma de decisiones, sobre todo en los momentos más complejos
Se cumplen satisfactoriamente medidas restrictivas en La Habana
A 48 horas de iniciada la aplicación de medidas más restrictivas en la capital para frenar la transmisión de la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) posee una valoración positiva de su cumplimiento
Unión Eléctrica promueve empleo de medios electrónicos para el pago de las facturas
La actual contingencia sanitaria por la COVID-19 requiere del aislamiento social y evitar aglomeraciones de personas, por ello desde la Unión Eléctrica (UNE) promueven el pago de la factura eléctrica por medios digitales.
Reanudaron curso escolar Círculos Infantiles de Santiago de Cuba
Con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, horarios escalonados, baños podálicos y distanciamiento físico, los 85 Círculos Infantiles (CI) de la provincia de Santiago de Cuba reanudaron el actual curso escolar interrumpido por la COVID-19.
Gobierno de La Habana realizará forodebate sobre la COVID-19
El Gobierno de la capital cubana realizará este viernes 4 de septiembre un forodebate para hablar con la población de la ciudad sobre la COVID-19, informó el órgano en su perfil en Twitter.
Estricta observancia sanitaria en círculos infantiles de Villa Clara (+Fotos)
El funcionamiento de los círculos infantiles en Villa Clara está determinado por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19, lo que evitó el contagio en centros de la primera infancia desde el inicio de la pandemia.
Avanza en Guantánamo recuperación de daños por tormenta tropical Laura
A 10 días del azote de la tormenta tropical Laura a territorio guantanamero, avanza la recuperación de las principales afectaciones del evento hidrometeorológico, el cual se ensañó fundamentalmente con la vivienda, la agricultura y el servicio eléctrico.
Ciego de Ávila con sobregiros de energía hasta el cierre de agosto
Ciego de Ávila cerró los ocho primeros meses del año con casi 10 mil megawatts-hora (MW/h) de sobreconsumo de energía, tema que recibe seguimiento diario para no dejar margen al despilfarro y a la irresponsabilidad en momentos en que el país vive una compleja situación energética.
Azucareros de Camagüey por aportar más electricidad al sistema nacional (+Fotos)
Los trabajos de reparación que transcurren hoy en sus tres calderas y la recuperación de un turbo condensante, permitirán al central azucarero Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey, aportar más energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante la próxima zafra.
Acciones de homenaje al Levantamiento popular del Cinco de Septiembre en Cienfuegos (+Fotos)
Variadas acciones se acometen en Cienfuegos para homenajear a los héroes y mártires del Levantamiento Armado Popular del Cinco de Septiembre de 1957, contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Trabaja el ICRT en el control de eventos activos de COVID-19 sin interrumpir su programación
Hasta el 2 de septiembre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) reportaba 23 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus por lo que se refuerzan las medidas en el centro para garantizar la seguridad de los trabajadores a la vez que se evita interrumpir la programación habitual.








