All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

Muestra Cienfuegos resultados favorables en pago de impuestos

trabajadores_cuenta_propia.jpg

ienfuegos, 3 jun (AIN) La presentación en tiempo de las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos personales distinguió el desarrollo de ese proceso en la provincia de Cienfuegos, ubicada entre las de mejores resultados a nivel de país.
  Alejandro Herrera Rodríguez, especialista del Área de Atención al Contribuyente en el territorio, declaró a la AIN que el 99.2 por ciento de las personas con obligación de declarar lo hicieron en el plazo establecido.
   Precisó que alrededor de 850 contribuyentes más estuvieron asociados al pago de ese impuesto respecto a la etapa precedente, con crecimientos además, en los ingresos declarados y el otorgamiento de bonificaciones por pronta liquidación con descuento de un cinco por ciento del total a abonar.
   Resaltó la importancia de esta acción como uno de las principales fuentes de oxigenación al Presupuesto estatal, prevista dentro de la Campaña de Declaración y Pago de Tributos que anualmente organiza la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
   Herrera Rodríguez puntualizó que seguido a este paso se inició el proceso de fiscalización, con el fin de velar por la honestidad de cada declarante y de este modo evitar posibles hechos de evasión fiscal ante las oficinas competentes.
   La verificación de las cuotas pagadas cada mes al banco y de los asientos contables en los libros de ingresos y gastos fueron algunas de las medidas de revisión implementadas de forma paralela al proceso de declaración jurada, acotó el especialista.     
  Próximo al aniversario 20 de la ONAT, el incremento de la cultura tributaria y la responsabilidad de los contribuyentes constituyen premisas en el trabajo de una institución que tiene como meta continuar recaudando para el pueblo.
 Según la Ley 113 del Sistema Tributario, están obligados a declarar sus ingresos cada año los trabajadores por cuenta propia, personas naturales que reciban gratificaciones, socios y representantes de empresas mixtas residentes en el país.
   También deben hacer esa información los profesionales de la comunicación, diseñadores, artistas, creadores y personal de apoyo del sector cultural.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar