Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Valoran de estimulante debate de la militancia guantanamera

1401-morales-ojeda.jpg


Guantánamo, 14 ene (ACN) De muy estimulante calificó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario de Organización y Política de Cuadros, el debate sostenido hoy por los delegados a la asamblea municipal del PCC en Guantánamo.

Según refleja en sus perfiles institucionales en las redes sociales el periódico Venceremos, Morales Ojeda manifestó satisfacción con las intervenciones de la importante reunión, con la cual concluye en la provincia más oriental este proceso a nivel municipal, cuyo objetivo es dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso de la organización política, celebrado en abril último.

La formación de las nuevas generaciones, el trabajo con los jóvenes y la necesidad de mantener el intercambio y la preparación permanente fueron temas de profunda reflexión e intercambio.



Igualmente se debatió acerca de la producción de alimentos, la revitalización de la economía, la lucha contra las ilegalidades, la corrupción y el delito, así como también el enfrentamiento a la pandemia.

El campesino Heriberto Martínez Campos, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Enrique Campos Caballero, enclavada en el anillo verde de la ciudad, ratificó el compromiso del Partido en su CCS con la producción de alimentos para contribuir a reducir los precios en Guantánamo.

Refirió que las 63 medidas aprobadas para dinamizar la Agricultura han logrado eliminar trabas en la comercialización de productos agropecuarios, sin incumplir la entrega del 30 por ciento al consumo social y su aporte directo a placitas del municipio capital.

También entre las intervenciones acerca de la economía, la delegada Olga Pérez Guerra, de la Fábrica de Válvulas y Bombas industriales Valbo, señaló que la Empresa enfrentó una difícil situación el pasado año.

Relató que vivían de las importaciones, pero ante la disminución de los presupuestos y aprovechando las 43 medidas para el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, de las cuales aplican ya 23, apostaron por la innovación desde el propio núcleo del Partido y el Buró Sindical



Explicó que diseñaron una estrategia para sacar adelante la producción sin dejar interrupto a ningún trabajador, establecieron los encadenamientos productivos con provincias, productores locales y las nuevas formas de gestión estatal y no estatal, lo cual permitió concretar cinco elaboraciones con Moa, Camagüey, Holguín, e incluso ventas en Pinar del Río

Con la llegada de la Covid-19 -dijo-, probamos lo que somos capaces de hacer: convertimos ómnibus Dianas en ambulancias, fabricamos carretillas para trasladar balones de oxígeno, camillas y asumimos centros de aislamiento para su atención.


Morales Ojeda, en sus consideraciones, valoró que se analizaron ejes claves como el de la batalla económica, la lucha por la paz y la firmeza ideológica, y consideró que este proceso no concluye, que debe volver a la militancia, con los sectores, con la población.

Lea más:

Hay que seguir apostando por una mayor ejemplaridad y combatividad de la militancia -subrayó-, el núcleo debe debatir temas de interés del pueblo, informar sobre ese análisis, pero también debe involucrarse en su solución y sumar a los no militantes.

Consideró que el Partido debe promover el diálogo donde esté, debe ser el primero en oír al pueblo, al trabajador y acompañar a la administración en la solución de problemas.

Rafael Pérez Fernádez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Guantánamo, expresó que esta Asamblea resultó más bien una plenaria de ideas que ya se venían debatiendo entre el pueblo y la militancia, como han sido todos los grandes procesos de la Revolución cubana.

En la reunión fueron elegidos los delegados a la asamblea provincial, y se ratificó a Yucleidy Ramírez Ramírez como primer secretario del PCC en el municipio capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar