La eficiencia debe ser objetivo supremo para nuestros trabajadores, señala Ulises Guilarte

La eficiencia debe ser objetivo supremo para nuestros trabajadores, señala Ulises Guilarte

Matanzas, 14 ene (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló hoy que la eficiencia debe ser objetivo supremo en cada centro laboral para lograr el desarrollo, durante el balance de la organización obrera en la provincia de Matanzas en el año 2021.

En el encuentro, primero efectuado en el país para analizar la gestión de los organismos rectores del movimiento sindical durante la etapa recién concluida, participaron representantes de empresas estatales y de otros actores económicos como las micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes)

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a focalizar las discusiones en los colectivos hacia sus potencialidades, pero también a discutir las deficiencias, y enfatizó en el derecho de cada empleado a percibir un salario acorde con su aporte a la economía.

Vivimos bajo condiciones de crisis porque no disponemos de insumos y aseguramientos (principalmente los importados) suficientes, pero requerimos un cambio en la actuación del sistema empresarial en Cuba, tendremos mayores ingresos y utilidades para distribuir si somos capaces de generar más riqueza, razonó.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas, informó que 29 empresas cerraron el año 2021 con pérdidas, fundamentalmente de sectores como la industria, la agricultura y la construcción, en algunos casos debido a la carencia de materias primas.



Se analizó la situación de la local Empresa Porcina, donde ya se emplean alternativas como la yuca para sustituir el pienso importado como alimento animal a fin de elevar rendimientos y bajar los todavía elevados precios de la carne de cerdo, un permanente reclamo de la población.

Yanisleidis Rodrigo Sánchez, secretaria del buró sindical de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, también con pérdidas, refirió que para su recuperación se adoptan medidas como la mejora de condiciones en las vaquerías, la atención al personal, y la construcción de una planta procesadora de queso y yogurt.

Lea más:

Como parte del balance se significó el incremento actual de ingresos en el sector del turismo con énfasis en la eficiencia, especialmente en el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa en la Isla, donde actualmente se encuentran más de 23 mil turistas, la mayoría procedentes de Rusia.

Presidieron el encuentro también Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar