Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Celebran creación del Programa Educa a Tus Hijos

Celebran creación del Programa Educa a Tus Hijos

Camagüey, 14 ene (ACN) La esfera de educación de Camagüey celebró hoy los 30 años de creado el Programa Educa a tu Hijo, vía no institucional que en la provincia de Camagüey incluye la atención a más de 30 mil 500 infantes de cero a cinco años de edad.

Entre los principales logros que favorecen la preparación de estos menores para su ingreso a las escuelas está la formación como Máster en Ciencias de 79 promotoras, la atención a comunidades vulnerables y a niños en situación de desventaja social, así como el cuidado diferenciado a más de 300 infantes que residen en zonas de difícil acceso.

Martha Ochoa Martínez, metodóloga que atiende el citado Programa significó la continuidad del quehacer educativo durante el período más crítico de enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

Refirió lo realizado a partir de la entrega de hojas de trabajo con diferentes mensajes, y el tratamiento especial a niños convalecientes de la enfermedad por el Centro de Diagnóstico y Orientación, y las faenas de promotoras en los diferentes Consejos Populares, precisa la web de radio Cadena Agramonte.

Entre los proyectos para el presente año se refirió a la preparación y capacitación de nuevas promotoras que transitarán por un curso intensivo de 192 horas y un postgrado titulado Por una educación de calidad.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario, celebrado en el auditórium Ivan Hidalgo Funes, de esta ciudad, se reconoció a Margot Rodríguez Agüero por sus 60 años de labor en el magisterio, y se estimularon los integrantes del grupo coordinador, promotoras, ejecutoras voluntarias y varias familias de menores atendidos por esta modalidad.

Lea más:

Los más relevantes resultados en el quehacer del Programa Educa a tu Hijo en la provincia sobresalen en los Consejos Populares Centro y Previsora, en esta ciudad, el José Martí, en Guáimaro, y el de Sibanicú, en la demarcación de igual nombre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar