Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Beneficiarán obras hidráulicas a barrios vulnerables de La Habana


La Habana, 14 ene (ACN) La terminación del sistema de alcantarillado Jesús Menéndez, drenajes en la zona de San Agustín, el dragado de la Bahía de La Habana y la protección de la Cuenca Sur-Ariguanabo son algunas de las obras que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) desarrollará este año para el mejoramiento de la situación hidráulica en la capital.

Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de recursos hidráulicos, explicó en conferencia de prensa que se prevé darles continuidad a las labores de acueducto y saneamiento pendientes del 2021.

Otras tareas importantes a realizar en este calendario son la reparación de los viales próximos al mercado Cuatro Caminos, fuertemente afectados por inundaciones en los periodos lluviosos, y cambios en las líneas hidrosanitarias en los interiores de las ciudadelas de Centro Habana.

Asimismo, la entidad, de conjunto con la Empresa Aguas de La Habana y la Empresa de Saneamiento, se mantendrá operando en los barrios La Güinera y

El Fanguito para la ampliación de las redes hidráulicas y continuará con la instalación de metro-contadores para regular el uso del preciado líquido, afirmó Paneque Gómez.

Una de las mayores aspiraciones de la institución es reducir el uso de carros cisterna en La Habana, servicio al cual acceden un total de siete mil capitalinos actualmente.

Respecto al año anterior, el funcionario destacó que, aunque hay disponibilidad de tuberías, todavía existen dificultades con la obtención de piezas y accesorios para acometer las obras de saneamiento y el cese de salideros y vertimientos.

En ese sentido, significó que desde el sector hidráulico se crean alianzas con instituciones como la Empresa Metal-Mecánica Varona y micros, pequeñas y medianas empresas para la producción de dichas piezas.

Durante 2021 el INRH intervino en 65 barrios vulnerables de La Habana, de conjunto con las autoridades de la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar