Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Día del Trabajador Eléctrico: reconocimiento a la consagración sin límites (+Fotos)

 0114-trabajador-eléctrico.jpg

Sancti Spíritus, 14 ene (ACN) El empeño y la proeza de los hombres y mujeres del sector para recuperar en el menor tiempo posible las disímiles afectaciones del año 2021 y mantener estable el servicio, pese a las dificultades, fueron destacados hoy en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, cuya sede mereció la provincia de Sancti Spíritus.

0114-trabajador-eléctrico1.jpg

Presidida por Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios; Deivy Pérez, primera secretaria del PCC en el territorio, y Yuri Viamontes, viceministro de Energía y Minas, la conmemoración tuvo lugar en la Empresa Eléctrica espirituana, la más destacada del país por sus resultados técnicos-productivos y sindicales.

0114-trabajador-eléctrico3.jpg

Ha sido arduo y complejo brindar un servicio eléctrico estable y con calidad en medio de las limitaciones impuestas por la propagación de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo George Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

0114-trabajador-eléctrico9.jpg

Pero lo hemos podido hacer, afirmó, por la consagración sin límites de todos los afiliados y la capacidad resolutiva frente a los problemas.
Resaltó que el bloqueo estadounidense continúa siendo un freno para el avance de la economía cubana y de ramas vitales como esta.

Sin embargo, significó, en el pasado calendario se concretaron importantes mantenimientos a unidades térmicas y centrales termoeléctricas de la isla, se incorporaron megawatts (MW) al Sistema Electroenergético Nacional y la nación sigue su apuesta por un mayor uso de las fuentes renovables de energía.

0114-trabajador-eléctrico6.jpg

Para el 2022 el desafío es proseguir con los programas de desarrollo, perfeccionar los órganos internos de trabajo y combatir las manifestaciones de corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales desde cada puesto, sostuvo.

El acto por el Día del Trabajador Eléctrico, en el que fueron reconocidas entidades y centrales termoeléctricas sobresalientes del país, sirvió de colofón a la jornada por la efeméride que comenzó en diciembre pasado.

0114-trabajador-eléctrico8.jpg

De acuerdo con directivos del sector en Sancti Spíritus, demarcación que junto a Granma y Cienfuegos recibieron el agasajo, en el caso de la entidad espirituana destaca por el cumplimiento en la recaudación de las facturas en el sector residencial, la disminución en el tiempo de interrupción del servicio y de los accidentes fatales, asunto este último que durante años ha distinguido al territorio.

0114-trabajador-eléctrico4.jpg

Proteger la vida de quienes cada día se exponen al peligro continúa en el centro de atención de una provincia donde además funcionan siete parques solares fotovoltaicos con un aporte de 18,5 MW y en la que se dieron importantes pasos en la instalación de nuevos servicios.

Mucho esfuerzo demanda la electrificación de viviendas o comunidades aisladas con paneles solares fotovoltaicos, una labor por la que siguen apostando los trabajadores eléctricos de esta región central, junto a otras instituciones, más allá de las limitaciones de recursos o las zonas intrincadas en las que están situadas.

0114-trabajador-eléctrico7.jpg

Como parte de la celebración fueron distinguidos por sus méritos laborales con la Medalla Jesús Menéndez tres trabajadores y la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad de Santiago de Cuba; mientras, varios colectivos y afiliados merecieron la Distinción Ñico López, el Certificado de Proeza Laboral o el Sello Aniversario 45 de instituida la fecha.

0114-trabajador-eléctrico5.jpg

Instituidas en Cuba en 1977, las jornadas por el Día del Trabajador Eléctrico recuerdan el 14 de enero de 1934, ocasión en la que el líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes (1906-1935) firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

0114-trabajador-eléctrico2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar