Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Preside secretario general de la CTC acto por el Día del Trabajador Eléctrico en Matanzas (+Fotos)

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió hoy el acto por el Día del Trabajador Eléctrico en la cubana provincia de Matanzas, escenificado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.

Matanzas, 14 ene (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió hoy el acto por el Día del Trabajador Eléctrico en la cubana provincia de Matanzas, escenificado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.

Guilarte de Nacimiento expresó que la celebración cobra mayor valor tras un año 2021 de victorias y compromisos, en el cual se multiplicó la confianza depositada por autoridades políticas y de gobierno en el país en un sector estratégico que transversaliza la vida económica en la nación caribeña.

El dirigente sindical resaltó cómo a pesar de la dura situación económica que enfrenta la isla durante el año anterior y el inicio de 2022 progresaron procesos inversionistas, que tienen como fin elevar la capacidad de generación y disminuir el consumo específico de combustible por kilowatt en la mayor de las Antillas.

Nada de ello hubiese sido posible sin el aporte comprometido y el sentido de pertenencia de hombres y mujeres como los que reciben hoy el reconocimiento a su esfuerzo y consagración, acotó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lea también: Sancti Spíritus: sede del acto central por Día del Trabajador Eléctrico

Durante la ceremonia, que contó con presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador en este occidental territorio, se reconoció con la medalla Ñico López a trabajadores con más de 20 años en el priorizado ramo.

Además, se entregaron certificados a quienes superan ya las cuatro décadas de labor y se premió a las nueve entidades del sector eléctrico en Matanzas, por los resultados satisfactorios en el cumplimiento de las tareas asignadas.

Para los profesionales de la Termoeléctrica Guiteras constituye un honor acoger este acto, luego de meses muy duros enfrascados en entregar energía al país, significó a la Agencia Cubana de Noticias Alejandro Ventosa Águila, fundador del mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.

Por más de 40 años esta planta sorteó difíciles situaciones climatológicas, pero no solo se mueve con petróleo, sino también con el intelecto de muchos innovadores, agregó el Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba.

El Día del Trabajador Eléctrico cubano se celebra en recordación al 14 de enero de 1934, fecha en que Antonio Guiteras Holmes, líder revolucionario, firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

0-14-electrico-matanzas-2.jpg

0-14-electrico-matanzas-3.jpg

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió hoy el acto por el Día del Trabajador Eléctrico en la cubana provincia de Matanzas, escenificado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.

0-14-ulises-guilarte-matanzas-2.jpg

0-14-ulises-guilarte-matanzas-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar