Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Primer Diálogo de Juventudes presencial luego de dos años de pandemia

1301-dialogo-juventudes.jpg


La Habana, 13 ene (ACN) Luego de dos años afectado por la pandemia de COVID-19, el espacio Diálogo de Juventudes regresa a su habitual encuentro mensual en la sede del Centro de Estudios sobre la Juventud.

El encuentro abordó como tema central la enseñanza de la historia y el marxismo, a través de la mirada de los investigadores Giselle de Armas, de la Facultad Latinoamericana de las Ciencias Sociales; Yonei Zamora, del Instituto de Historia de Cuba; y Alejandro Guzmán, del Instituto Juan Marinello.

Yeniset Núñez, coordinadora del espacio, declaró en exclusiva a la ACN que la enseñanza del marxismo es un tema vigente en el espacio académico latinoamericano, a partir de los contextos políticos presentes en las naciones de este continente.


Explicó la relevancia de abordar el aprendizaje de la historia, su relación con el montaje de símbolos y la resignificación de cuestiones relacionadas con la identidad nacional.


Entre los participantes del encuentro estuvo Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, además de profesores, estudiantes universitarios y profesionales de otros sectores.


La cita, que durante cuatro años ha reunido a especialistas cada mes para generar debate sobre problemáticas de actualidad nacional, debió mudarse al espacio virtual durante dos años, experiencia que propició mayor visibilidad e interacción con personas de otras regiones del país.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar