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Apuesta Correos de Cuba por transformar sus productos y servicios en 2022

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La Habana, 13 ene (ACN) El Grupo Empresarial Correos de Cuba inicia el 2022 enfocado en la transformación de sus productos y servicios para el beneficio de sus clientes, como parte de una estrategia comercial que abarcará los cinco años siguientes.

A decir de Liber Labrada Suárez, su director de Mercadotecnia y Negocios, este año se prevé la ampliación de los servicios de comercio electrónico a través de alianzas con las plataformas Transfermóvil y EnZona; además de incrementar las ofertas en la tienda virtual para la venta nacional, ubicada en la web Superfacil, de Citmatel.

En declaraciones a la prensa detalló que se abrirán nuevas facilidades para los cobros digitales en las unidades, con el empleo del código QR, las aplicaciones de pago existentes en el país y el uso de equipos POS.

Entre otras proyecciones, Labrada Suárez mencionó el interés de incrementar la red de oficinas que brindan el servicio de giros postales internacionales, en aras de contar con al menos una en cada municipio al cierre del año.

Al igual que farmacias y comercios, las oficinas de Correos también se suman a la prestación del servicio Caja Extra que posibilita el adelanto de efectivo a través de tarjetas magnéticas, una opción viable en lugares donde no existen cajeros automáticos o su demanda es alta.

El dinero que se entregará a los clientes procederá del efectivo disponible de las operaciones de compra y venta, detalló el especialista.

Otra de las líneas de trabajo en las que se enfrasca el Grupo es la informatización de sus oficinas y su incorporación al Sistema Integrado Postal, proceso implementado en más del 84 por ciento de las instalaciones a lo largo del país.

En el intercambio con la prensa trascendió que renuevan la imagen y marketing de los productos asociados a las campañas alegóricas de Correos de Cuba y perfeccionan los nuevos y modernos diseños de postales troqueladas.

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Sobre las principales proyecciones al interior de la organización, su director de Mercadotecnia refirió el establecimiento de alianzas con Etecsa y universidades para capacitar al personal, y las mejoras en el salario y distribución de utilidades a trabajadores.

Explicó que laboran por revertir los problemas identificados en la calidad de los servicios; por ejemplo, se proponen acortar los plazos de entrega de la paquetería y superar las deficiencias en el trato y la atención al cliente.

Un total de 20 empresas integran el Grupo Correos de Cuba, operador designado por el Estado para garantizar el Servicio Postal Universal.

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