Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Analiza Ulises Guilarte prioridades del sindicato para el presente año

1301-encuentro-CTC1.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) La prioridad de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la actualidad es el incremento de la producción y la atención de las necesidades de los trabajadores, afirmó hoy en encuentro con la prensa su Secretario General, Ulises Guilarte de Nacimiento.

El máximo organismo de representación de los obreros cubanos desplegará el presente año el plan de actividades por el aniversario 83 de su fundación y otras conmemoraciones dirigidas a reconocer la labor en los diversos sectores, signados por el llamado del país a incrementar la productividad y la eficiencia.

Guilarte de Nacimiento destacó el liderazgo del sindicato desde lo legislativo y su necesaria traducción a todos los aspectos de la vida y la conciencia de los trabajadores para de esta manera ejercer y reclamar con propiedad sus derechos.

En este sentido insistió en la necesidad de generar riquezas que contribuyan a la estimulación moral y material y reporten a su vez al mejoramiento de las condiciones de vida de los empleados, dificultadas por las deformaciones económicas derivadas de la crisis post pandémica.



Desde la dirección de la organización sostuvieron como tareas vitales favorecer una mayor representación de derechos para los afiliados, cuestionar formalismos y trabas al desarrollo y consolidar la Central como estandarte de las aspiraciones y realizaciones de los proletarios en el Socialismo.

Lea más:

1301-encuentro-CTC2.jpg

El líder sindical señaló las potencialidades para la implementación del nuevo modelo económico vinculadas a una gestión innovadora del pensamiento creativo destinado a maximizar la eficiencia.

La lucha contra el maltrato y el abuso, así como la comunicación oportuna con los colectivos de trabajo, constituyen pilares para el trabajo a todos los niveles, aseguró el también miembro del Buró Político y del Consejo de Estado.

Entre los puntos a reforzar mencionó la generación de contenido en redes sociales y el posicionamiento de la CTC en correspondencia a la función social conferida y las tradiciones de luchas en el país.

1301-encuentro-CTC3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar