Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Participará hoy Díaz-Canel en toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.

La Habana, 10 ene (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado cubano informó de su arribo a Managua, la capital nicaragüense, y destacó la soberanía de ese país centroamericano, que salió del traspatio imperial.

“Volvemos a la entrañable #Managua, Capital de #Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel”, escribió Díaz-Canel.

Este lunes tendrá lugar el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega, quien resultó reelecto en su cargo, durante los comicios generales en Nicaragua, el 7 de noviembre último.

La visita constituirá una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

La delegación cubana está integrada, además, por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y Director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

Ortega obtuvo el 75,87 por ciento de los votos, con lo cual el Frente Sandinista de Liberación Nacional podrá dar continuidad a los proyectos sociales impulsados y creados durante los últimos años de gestión.

El acto de hoy contará con la participación de representantes de Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, así como funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según reseña la agencia Prensa Latina, Rosario Murillo, quien también resultó reelecta en la vicepresidencia, señaló que en la jornada Nicaragua reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Lea también: Felicita Díaz-Canel al pueblo de Nicaragua por el resultado de las elecciones de este domingo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar