Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Rechaza Díaz-Canel sanciones de Estados Unidos contra funcionarios cubanos

 0107-estados-unidos.png

La Habana, 7 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, rechazó hoy en Twitter las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos, que restringen las visas a ocho funcionarios de la nación caribeña.

El jefe de Estado señaló que los castigos de Washington, ahora con nombres y apellidos, nunca han dejado de producirse contra todo el pueblo cubano.

"Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de #Cuba es el problema", escribió Díaz-Canel.

Este jueves el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, dio a conocer nuevas medidas contra funcionarios cubanos, supuestamente implicados en la detención y procesamiento judicial de participantes en los hechos violentos del 11 de julio de 2021.

Según el comunicado de prensa, el Departamento de Estado de ese país norteño implementó estas acciones de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de funcionarios y empleados del gobierno cubano.

A propósito, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que Estados Unidos persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales.

Rodríguez Parrilla ratificó además que dicho anuncio no altera la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar