La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 11:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan texto sobre relaciones Cuba-EE.UU en Sábado del Libro

Compartir :
Tamaño letra:

texto_cuba_estados_unidos.jpg

La Habana, 18 abr (AIN) Una documentada investigación de la reconocida historiadora estadounidense Jane Franklin se recoge en las páginas del volumen Cuba-Estados Unidos. Cronología de una historia, presentado hoy en el espacio Sábado del Libro que tiene lugar en la Plaza de Armas de esta capital.
   En el texto, cuya edición cubana corre a cargo de la editorial Ciencias Sociales, se presenta una exhaustiva relación de hechos históricos que han marcado, a lo largo de los siglos, la relación entre las dos naciones vecinas.
   Según afirmó durante el lanzamiento el doctor Jorge Hernández Martínez, director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, este título funciona como material de consulta, pues se trata de una obra prolija en detalles.
   Hernández Martínez agregó además que la presente edición tiene un valor agregado: el epílogo en el cual la autora realiza un análisis desde los inicios de la administración Obama y donde el lector podrá encontrar fuertes evidencias del compromiso de la historiadora con la Revolución Cubana.
   Por su parte, Jane Franklin (Carolina del Norte, 1934) comentó que a partir del estudio de esta investigación el lector puede percatarse del por qué del cambio de actitud del gobierno de Obama hacia nuestro país.
   Luego de la Cumbre de las Américas de 2012, dijo, cuando muchos países afirmaron que no participarían en la edición del 2015 si Cuba no estaba presente, Obama supo que tenía dos caminos: quedar completamente aislado o establecer un diálogo con la nación caribeña.
   Jane Franklin es editora colaboradora de la revista Cuba Update, del Centro de Estudios Cubanos de Nueva York, desde 1979; asimismo ha publicado poemas, revisado filmes y realizado extensas lecturas sobre Cuba, Vietnam, Nicaragua, El Salvador y Panamá.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias