Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Universidad de Camagüey otorga premios a profesores e investigadores

Universidad de Camagüey otorga premios a profesores e investigadores

Camagüey, 8 dic (ACN) El Rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes Choy, reconoció hoy a 20 profesores e investigadores de la casa de altos estudios con los premios que distinguen el quehacer de los profesionales en la actividad científica, tecnológica y de innovación, a partir de los resultados del año 2020.


Yanela Rodríguez Alvarez, una de las premiadas por el impacto en el área de las Ciencias Tecnológicas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que es muy importante, pues tiene en cuenta los resultados científicos que promueven como colectivo de investigación profesores del grupo *AIRES*, de Inteligencia Artificial.

En esta iniciativa participan también colegas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, precisó la joven académica.

0812-premio-profesores2.jpg

Ireimis Leguen de Varona, Premio del Rector al resultado de mayor impacto en las Ciencias Naturales y Exactas, consideró que con ello la dirección de la universidad aprecia el trabajo constante de los investigadores en un año, como aporte al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica, una de las líneas fundamentales de la institución.


La investigación, titulada Técnicas estadísticas avanzadas para la optimización, clasificación y procesamiento de datos, la realizó junto a los autores Julio Madera Quintana, Yoan Martínez López y Mayte Guerra Saborit, dijo.

Lea más:

En sus palabras a los homenajeados, Lajes Choy ponderó la intensa actividad científica que durante este año impulsó la universidad, librando, en paralelo, el enfrentamiento a la COVID-19, al funcionar primero como centro de aislamiento y luego como hospital de campaña, indica en su portal web la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.

0812-premio-profesores3.jpg


La universidad camagüeyana, primera de su tipo fundada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, tiene dentro de sus programas prioritarios incentivar el vínculo universidad- sociedad- empresa en función del desarrollo económico y social de la provincia y el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar