Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Sesiona VI Seminario Diálogos en torno a los derechos humanos

Sesiona VI Seminario Diálogos en torno a los derechos humanos


La Habana, 8 dic (ACN) El VI Seminario Internacional “Diálogos en torno a los derechos humanos” comenzó hoy en la Universidad de la Habana, priorizando entre sus debates la comprensión de las disposiciones expresadas en el Anteproyecto del Código de las Familias.

El evento es presentado por la Facultad de Derecho, la Unión de Juristas de Cuba, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual.


Aborda los temas Democracia, institucionalismo, constitucionalismo y derechos humanos, Garantías jurisdiccionales de los derechos humanos en el ámbito civil, y en el ámbito penal.

En tanto, el panel Derechos humanos, familias y sociedad propicia el intercambio, entre estudiantes de Derecho y los especialistas presentes, sobre las disposiciones referidas a la familia en el Anteproyecto del Código de las Familias.

La parentalidad socioafectiva, los derechos de infantes y adolescentes con discapacidad, la adopción, la educación sexual y la escucha a los niños, niñas y adolescentes en ámbitos de dictamen judicial figuran entre las temáticas abordadas.

Al respecto, Amanda Laura Prieto Valdés, máster en ciencias jurídicas y profesora auxiliar de la Facultad anfitriona, explicó a la ACN que cada año el evento relaciona los Derechos Humanos con la temática más actual en el país y/o el mundo.

También fueron abordados los derechos y deberes dispuestos en la propuesta de Código de las Familias para la protección de las personas de la tercera edad y en condiciones de vulnerabilidad.

Como refirió Prieto Valdés, el Anteproyecto viene a revolucionar el reconocimiento de los derechos humanos en el ámbito familiar y las garantías para el disfrute y ejercicio de los mismos.

Lea más:

Por tales motivos, el Seminario deviene encuentro necesario para actualizar el panorama cubano en lo que a disposiciones jurídicas se refiere.

La inauguración fue presidida por Miriam Nicado García, rectora de la UH, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, y Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión de Juristas de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar