Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Sostuvo la FMC provechoso encuentro con la Asociación de Damas Asiáticas

FMC provechoso encuentro con la Asociación de Damas Asiáticas


La Habana, 7 dic (ACN) En el contexto de la Jornada por la no violencia hacia las mujeres y niñas y con el mensaje de tolerancia cero ante el flagelo, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sostuvo hoy un intercambio con la Asociación de Damas Asiáticas, en la sede nacional de dicha organización.

El encuentro tuvo como premisa estrechar más aún los lazos de amistad que existen entre las mujeres de la FMC y de las organizaciones feministas y femeninas de la región asiática, con quienes existen espacios de lucha común, en movimientos internacionales como la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

El acto fue presidido por la Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, quien ratificó la autonomía económica, física y decisiva que tienen las mujeres en la Cuba actual.



Hay un 49% de mujeres en el sector estatal y un 35,7% en el trabajo por cuenta propia. El 70,4% de los trabajadores de la salud pública son féminas y el 55% de los cooperantes también. Además, más del 80% de los jueces y fiscales del país pertenecen al género femenino y un 19,8% de mujeres son socias de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, sentenció Amarelle Boué.

Resaltó además que la esperanza de vida de las mujeres en Cuba roza el 80.07% y que el 61,8% de los cuadros de dirección de los órganos e instituciones son mujeres.

Lea más:

FMC provechoso encuentro con la Asociación de Damas Asiáticas

También estuvieron presentes en el intercambio miembros del Secretariado Nacional de la FMC y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Battsetseg Shagdar, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Mongolia, y Anouphone Kittirath, embajadora de la República Democrática Popular de Laos, compartieron con los presentes las experiencias de sus naciones, encaminadas a promover el liderazgo y derechos de las mujeres asiáticas en los proceso de creación, innovación y desarrollo.

Durante este intercambio se enalteció el ejemplo y la consagración de las mujeres cubanas y asiáticas en la lucha recíproca a favor de conquistar sus derechos y la plena justicia social, para continuar avanzando en la promoción de la igualdad de género en la educación, el empoderamiento de las mujeres en la economía y el incremento de su participación en la política y en los niveles de toma de decisión.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar