Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Entregan nuevas viviendas para afectados por huracán Irma en el sur de Ciego de Ávila

Entregan nuevas viviendas para afectados por huracán Irma en el sur de Ciego de Ávila


Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Para los habitantes de Palmarito y La Puya, los dos núcleos poblacionales pertenecientes a Júcaro, en el sur de Ciego de Ávila, que vieron destruidos sus hogares por la furia de Irma en 2017, la solución ha sido la construcción de edificios multifamiliares en la comunidad Ramón Domínguez de la Peña, del municipio de Venezuela.

En esa área agropecuaria se edificaron en 2018 los dos primeros inmuebles, de 20 apartamentos cada uno, y aunque la COVID-19 retrasó la terminación del tercero, hoy fueron entregadas las llaves de otras 20 viviendas a igual número de familias.


Marialis Cabriales Morales, una de las beneficiadas y visiblemente emocionada, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy agradecida por contar con una nueva casa, pues en la que residía no reunía las mejores condiciones constructivas y su esposo e hijo son personas enfermas.


Ahora tengo que viajar a Júcaro, porque trabajo allá, pero estoy más tranquila y eso vale mucho, dijo Cabriales Morales, quien solicitó en nombre de varios vecinos, la revisión de las instalaciones hidráulicas.


En el acto de entrega de las casas a los moradores, Misleidys Castillo Sánchez, primera secretaria del Partido en el municipio de Venezuela, puntualizó que, con ellas quedaron solucionados los derrumbes totales inventariados en Júcaro por causa de Irma, acción que da cumplimiento a las tareas contenidas en el Plan de Enfrentamiento al cambio climático, que busca mover por completo ese asentamiento costero a zonas seguras.


Pedro Manuel Evora Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base número 2 Obras Varias Ciego de Ávila, encargada de la construcción de los tres edificios en el lugar, precisó que la inversión de este último superó los ocho millones de pesos.

El sistema constructivo empleado es Gran panel modificado y cada uno de los tres dispone de cisterna independiente y cuenta con 10 apartamentos de tres cuartos e igual número con dos dormitorios, añadió Evora Hernández.

0712-nuevas-viviendas2.jpg


Conscientes de lo urgente que es para Cuba poner en marcha ese programa de Estado, Ciego de Ávila acciona en los cinco asentamientos (Máximo Gómez, Punta Alegre, Palmarito, La Puya y Manatí), que se afectan por el cambio climático, considerado uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en estos tiempos.

Lea más:

Para compensar los efectos negativos de la elevación del nivel del mar en las costas avileñas ya existen identificadas zonas donde se construye o edificará a mediano y largo plazos, como por ejemplo la comunidad Ramón Domínguez de la Peña.


Ciego de Ávila fue una de las provincias más afectadas en septiembre de 2017 por el huracán Irma , el cual causó a su paso daños en más de 30 mil casas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar