Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Artemisa rindió tributo a Maceo y a los héroes de la Patria

Artemisa rindió tributo a Maceo y a los héroes de la Patria


Artemisa, 7 dic(ACN) No por tradicional deja de ser emotivo el homenaje que cada siete de diciembre le rinde el pueblo de Artemisa al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a los hijos de esta tierra caídos en naciones hermanas, porque ese tributo reafirma el compromiso con la defensa de la Patria y el socialismo.

La huella del paso de Antonio Maceo por Artemisa está escrita en hojas que hablan de su astuto y valeroso cruce de la Trocha Mariel –Majana, de la Batalla de Cacarajícara, de otras vinculadas a la épica invasión de Oriente a Occidente y de su trágica muerte en combate en San Pedro, Bauta, hace hoy 125 años.

Precisamente, por el Complejo Monumentario Antonio Maceo, en San Pedro, comenzó el tributo artemiseño con la ¨Marcha de los Generales¨, caminata liderada por altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), autoridades del territorio, cadetes y estudiantes hasta el Cacahual, lugar donde reposan los restos de Antonio Maceo, su ayudante Pachito Gómez Toro y de otros patriotas cubanos.


En la tarde, la colocación de ofendas florales en el busto de bronce a la memoria de Antonio Maceo en el parque Libertad, en la capital de Artemisa, dio inicio a la peregrinación del pueblo artemiseño, presidida por las máximas autoridades de la provincia, hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio municipal.

0712-tributo-maceo-heroes-patria2.jpg

Joan Cabo Mijares, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio capital, refirió que los logros de la Revolución demuestran que el sacrificio de quienes murieron en el cumplimiento de su deber no fue en vano y su legado se multiplica en millones de cubanos que han sabido respetar su memoria.

Lea más:

Añadió que el internacionalismo sigue siendo estandarte de la Revolución cubana, reflejado hoy en los miles de médicos, maestros, entrenadores deportivos y constructores que en los más recónditos parajes de la geografía universal brindan su ayuda desinteresada a los desposeídos y necesitados de la tierra.

Como parte del tributo, la Galería de Arte Angerona presentó una muestra de fotos, documentos y obras de arte sobre el Titán de Bronce entre las que destacan imágenes de su caída en combate, del Complejo Monumentario Antonio Maceo, del busto del mambí develado por el doctor Eusebio Leal y recortes de periódicos publicados en Europa días después de su muerte en combate en 1896.

0712-tributo-maceo-heroes-patria3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar