Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Traducir el desarrollo económico en beneficio para el pueblo es la meta en Jagüey Grande

0412-mtz-asamblea.jpg

Jagüey Grande, Matanzas, 4 dic (ACN) Traducir en beneficios para el pueblo el desarrollo del polo exportador de esta localidad, único de su tipo en la provincia de Matanzas, fue uno de los principales temas debatidos hoy durante la asamblea de balance del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La aplicación de la ciencia a la producción de alimentos, la implementación de las 63 medidas aprobadas en Cuba para impulsar la agricultura, las debilidades en la labor partidista, y el protagonismo de los jóvenes en la sociedad y la economía fueron otros de los asuntos destacados.

Arsenio González Rodríguez, director de la empresa agroindustrial Victoria de Girón, que encabeza el polo exportador local, refirió la experiencia en la diversificación de producciones y su venta, en la cual se involucran entidades estatales y formas privadas de la economía.

Con más de 10 mercados para sus exportaciones de carbón vegetal de marabú, cítricos y jugos, entre otros renglones, la empresa incrementa la siembra de frutales como guayaba y mango, y este año acumula más de ocho millones de pesos solo por las ventas online.

Durante la asamblea, presidida por Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del departamento de relaciones internacionales del PCC, los delegados señalaron el reto de lograr que la organización sea más participativa a la hora de discutir las preocupaciones de sus integrantes desde cada núcleo.

Ubaldo Mesa Caballero, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Fernández, reconoció que existe una deuda con la población en cuanto a satisfacer la demanda de alimentos, y manifestó su preocupación con respecto al encarecimiento de los productos agrícolas bajo el sistema de oferta y demanda.

Debemos reevaluar cuidadosamente los costos de los alimentos que producimos, en nuestra CCS decidimos bajar los precios de nuestras ofertas, hoy comercializamos en la comunidad cercana la yuca incluso por debajo del precio aprobado, comentó.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, señaló que Jagüey Grande es el municipio del territorio con mayores posibilidades para exportar y sustituir importaciones, y debe lograr una mayor autonomía en su gestión.

Hacer avanzar proyectos de desarrollo local es una deuda para el gobierno municipal, así como también impulsar el apoyo comunitario, pues solamente se dio solución a 11 planteamientos, valoró Izquierdo Alonso, quien llamó a trabajar para mejorar indicadores de salud como la mortalidad infantil.

Perfeccionar el trabajo en las comunidades, estimular la participación de los trabajadores en la vida económica, enfrentar la corrupción y cumplir con las tareas para la defensa de la patria se incluyeron entre las proyecciones la labor del PCC en la región durante el próximo quinquenio.

Iván Daby Martínez Izquierdo fue ratificado este día como primer secretario del Partido en Jagüey Grande, al cierre de la asamblea que contó con la presencia del General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central.

0412-mtz-asamblea.2.jpg

0412-mtz-asamblea.3.jpg

0412-mtz-asamblea.4.jpg

0412-mtz-asamblea.5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar