Encabezó Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el Cerro

0412-diaz-canel.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la Asamblea de Balance de esa formación política en el capitalino municipio del Cerro.

Al encuentro asistieron también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Según el reporte, 165 delegados, en representación de los cinco mil 826 militantes del territorio, analizaron a fondo cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno, la política de cuadros y el crecimiento.

Díaz-Canel se interesó por la política de cuadros y la reserva, y llamó a escuchar a los jóvenes.

Si trabajamos bien con los jóvenes, les damos participación y responsabilidad, las cosas salen mejor, manifestó.

El Presidente cubano instó a "cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin dogmas, ni trabas, ni censuras, sin ceder en los principios de la Revolución".

Por esa razón es importante el pensamiento joven y que este lleve a la empresa estatal a ser más eficiente para que juegue su papel de actor más importante de la economía, que se complementa con otros actores dentro del diseño del socialismo cubano, dijo.

Los delegados se refirieron a la necesidad de combatir la subversión, en el espacio físico y virtual, con un accionar activo de la militancia comunista, y de fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar