Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Homenaje de electores a médicos cubanos en su rendición de cuenta

Homenaje de electores a médicos cubanos en su rendición de cuenta


Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Con el homenaje a los médicos cubanos en su día y la reafirmación de defender la Patria y el Socialismo se desarrolló hoy una de las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Consejo Popular (CP) Guillermón Moncada, de esta urbe.

En presencia de José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se conoció la gestión del delegado en la etapa y bajo una tensa pandemia, restricciones económicas y el férreo bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos a la Isla.

Leidis Castro, representante de la circunscripción 79 y presidenta de ese CP, ofreció a sus electores una actualización política e información acerca del complicado escenario que vive el país, las dificultades energéticas y la marcha de diversos proyectos locales que amparan a familias y madres vulnerables.

Destacó logros en la Educación y el funcionamiento de todos los planteles de su demarcación, la vacunación anti Covid-19, entrega de módulos de alimentos y llamó a sus vecinos a eliminar las indisciplinas sociales, música alta y cumplir las medidas higiénico - sanitarias para prevenir enfermedades por el SARS-Cov-2 y dengue.

Las principales intervenciones refirieron problemas con desagües y roturas que esperan respuestas de Aguas Santiago, la prioridad a revendedores en las tiendas en divisas del CP como manifestación de corrupción y los horarios de la colecta de basura.

Ernesto Menéndez, elector por el Comité de Defensa de la Revolución # 5, sugirió aprovechar un área que se convierte en basural para crear un parque o algo útil para la comunidad, a la vez que explicó la difícil situación de salideros y aguas albañales por roturas de redes.

Homenaje de electores a médicos cubanos en su rendición de cuenta

Otros fueron la organización en las rutas del transporte urbano, primacía a la población en la fábrica de galletas de la zona para evitar los desvíos frecuentes y la calidad del pan.

Para la solución de varias de estas dificultades, se crearon comisiones de vecinos que apoyarán a la Delegada en la gestión y control de la atención a esos planteamientos.

Lea más:

Asistieron, además, dirigentes del Gobierno en la provincia y en la localidad de Santiago de Cuba.

El III Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores continua en este territorio, donde se prevén celebrar más de siete mil 029 asambleas de circunscripciones en las nueve municipalidades.

Correspondiente al actual Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los encuentros en las comunidades transcurren sobre la base de la democracia socialista cubana y el perfeccionamiento de ese órgano de gobierno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar