Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Cinco décadas de FLEX: paradigma de la formación de profesionales en la UH

0312-universidad-flex.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) La Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) es un paradigma de lo que debe ser la formación de profesionales en la Universidad de la Habana(UH), dijo en exclusiva a la ACN, la Doctora Miriam Nicado García, Rectora de la alta casa de estudios, durante la celebración por el medio siglo de existencia de esta entidad.


Como ejemplo muy significativo de inclusión social hacia las personas con dificultades para poderse comunicar, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, destacó la reciente puesta en marcha en FLEX del Ciclo Corto de Lenguaje de Señas en una ardua estrategia por ampliar este espectro de idiomas.

En acto celebrado en el Aula Magna de la UH se homenajearon a docentes en activo y jubilados, a ex decanos de FLEX, así como a la actual Decana, la Máster en Ciencias Elisa Cabrera Domec y a estudiantes, quienes además se sumaron a la contienda contra la Covid-19.

La Rectora consideró muy merecido el reconocimiento, pues son estudiantes integrales, presentes en disímiles misiones, en centros de aislamiento, en batallas que hemos tenido que enfrentar en esta etapa de pandemia por lo cual estamos muy contentos, dijo.

Por su parte, la Decana de FLEX, Cabrera Domec, ponderó el papel relevante para el país y dentro de la sociedad sobre todo porque son los profesionales quienes tienden los puentes hacia otros mundos, conectan con otras culturas y quienes con el dominio de la lengua hacen comprender cómo funcionan otros mundos lo cual nos permite establecer mejores relaciones.

Lea más:

Tras elogiar el ejemplo y profesionalidad del cuerpo docente que la formó para ser parte del claustro desde hace once años de continuo crecimiento académico y profesional, la joven profesora Denisys Nery Pérez Hernández expresó su compromiso de continuar la obra de sus maestros en sembrar sentimientos de pertenencia eterna a FLEX en cualquier espacio como estandarte de ese amor que sobrepasa los límites de nuestra Facultad.

Fue un día de muchas emociones, abrazos con respeto de las reglas sanitarias, recuerdos, fotos y sobre todo de compromiso en tiempos tan complejos que señalan el camino de los que hacen y seguirán haciendo siempre que sea necesario por más modesto que sea el aporte a favor de FLEX y de nuestra Patria.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar